www.radio.larazon.co

Lyons reclamó mayor inversión en vías para Córdoba

Montería. El mandatario seccional, advirtió que la inversión del INVIAS debe  estar en función de  resolver los problemas de vieja data que en materia de interconexión vial tiene el departamento, de Córdoba. “Los municipios que tienen mayores inconvenientes en materia de pobreza, son los que...


Montería. El mandatario seccional, advirtió que la inversión del INVIAS debe  estar en función de  resolver los problemas de vieja data que en materia de interconexión vial tiene el departamento, de Córdoba.

“Los municipios que tienen mayores inconvenientes en materia de pobreza, son los que menores inversiones han tenido en infraestructura vial, por eso necesitamos  mayores recursos, ya que tenemos una población rural mucho más dispersas”, expresó.

Para el Gobernador, los municipios del San Jorge, Alto Sinú y zona Costanera, son los más urgidos de inversión que mejore sus rutas de comunicación.

“En Tierralta hay zonas incluso más grandes que el departamento del Atlántico, no alcanzan los recursos del departamento para atender los problemas y las necesidades que en materia de vías nos reclaman los corregimientos de Puerto Libertador, Tierralta y Montelíbano”, indicó.

Advirtió que  la infraestructura vial del Córdoba se da en función de un corredor estratégico para conectar el interior del país con nuestros puertos y costas, pero que la infraestructura interna, está completamente olvidada.

“A veces resulta es mucho más fácil que un productor de Medellín lleve sus productos a Cartagena, que un productor de Tierralta o Puerto Libertador los lleve a ese mismo destino”, puntualizó.

Finalmente, propuso crear una infraestructura  vial que permita darle niveles de  competitividad a las regiones.