Lupa a contratos y recursos destinados a afrontar crisis por COVID-19 en Córdoba

Contraloría de Córdoba vigilará las actuaciones de los entes sujetos de control en el marco de la Urgencia Manifiesta.

Lupa a contratos y recursos destinados a afrontar crisis por COVID-19 en Córdoba

Montería. Para vigilar el uso de los recursos que las administraciones locales están utilizando para hacerle frente a la crisis por el COVID-19, la Contraloría Departamental de Córdoba convocó al comité directivo de la entidad a fin de adoptar medidas de vigilancia y control.

De acuerdo con la Contraloría Departamental, amparados en el artículo 43 de la ley 80 se le realizará control específico a la contratación ejecutada en medio de la declaratoria de Urgencia Manifiesta, para que todo se ajuste al estatuto de contratación y principio de transparencia.

Los entes territoriales (alcaldías y gobernación), deberán enviar a la Contraloría Departamental copias de los contratos celebrados en el marco de la Urgencia Manifiesta y el acto administrativo que la declaró.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

La Contraloría de Córdoba habilitó canales electrónicos para hacer llegar la respectiva documentación que será analizada a detalle y evitar que los recursos destinados a esta calamidad, se desvíen.

Omar Lozano Flórez. contador de Córdoba, pidió a los alcaldes no abusar de la figura de Urgencia Manifiesta y hacer un uso proporcionado de los recursos, además de transparencia en la celebración de los contratos.



¿Qué opinas de esto?