Luis Gabriel Degiovanni, designado como alcalde encargado de Cereté

El alcalde titular, Luis Antonio Rhenals fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría Regional de Córdoba.


Cereté.  El ex diputado y actual secretario general de la Gobernación de Córdoba,  Luis Gabriel de Giovanni Behaine, fue designado por el gobernador Orlando Benítez como alcalde encargado del municipio de Cereté, tras la suspensión del titular Luis Antonio Rhenals Otero, preferida en las últimas horas por la Procuraduría Regional de Córdoba.

Mediante decreto 000248 el mandatario departamental encargó al funcionario departamental para asumir transitoriamente las funciones de alcalde en Cereté hasta que el partido Colombia Renaciente, colectividad política del mandatario suspendido, envié una terna.

El alcalde titular de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, fue suspendido de forma provisional por un período de tres meses por la Procuraduría Regional de Córdoba, por presuntos sobrecostos en los mercados adquiridos para la población vulnerable en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Dicha suspensión también cobija al secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cereté,  Juan Felipe Angulo.

El Gobierno Departamental señaló que de conformidad con la ley 136 del 94 y la ley 1475 de 2011 se oficiará al partido político Colombia Renaciente para que en el término establecido presente la terna que reúna los requisitos y condiciones para que se pueda designar a un alcalde de dicho movimiento.

Mientras se hace la respectiva designación Luis Gabriel Degiovanni estará al frente de la administración municipal de Cereté.

Esta es la segunda suspensión que la Procuraduría Regional de Córdoba profiere contra un alcalde en Córdoba en un término no mayor a diez días y relacionadas con actuaciones para tender la pandemia.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

Como se recordará el pasado 5 de mayo también fue suspendió por similares circunstancias el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes y como alcalde encargado, designado el ex congresista Eduardo José Tous.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?