Lugar que alberga a león Júpiter, no funciona hace meses, advierte la CVS

En ese lugar se encuentra el león Júpiter, que padece graves problemas de salud y anemia severa.


Montería.  El zoocriadero Los Caimanes, lugar donde se encuentra actualmente el León Júpiter en delicado estado de salud y con una avanzada anemia, no estaba funcionando desde hace varios meses, advirtió Orlando Medina Marsiglia,  director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

El funcionario sostuvo que el resto de animales albergados en este zoocriadero han sido reubicados en otras zonas del país.

Al preguntarle sobre quién recae la inspección y vigilancia de la fauna en este tipo de  reservas, el funcionario sostuvo que las competencias de la CVS se limitan solo a fauna silvestre, pero no a fauna exótica como es el caso de los leones, avestruces e hipopótamos que se encontraban en el  zoocriadero.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Afirmó que la CVS realizaba inspección y control   a la cría y aprovechamiento  de la especie de caimán de río, pues ese era el negocio de pieles y carne en ese sitio, el cual estaba avalado en su momento por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

El zoocriadero Los Caimanes está ubicado en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba y no en Montería como erróneamente algunos medios de comunicación nacionales han reseñado.

El director de la autoridad Ambiental de Córdoba reveló que hasta el sitio se desplazaron un grupo de veterinarios para tratar de estabilizar al león Júpiter, mientras se logra el traslado aéreo hacia la Ciudad de Cali.



¿Qué opinas de esto?