Lugar en el que se realizarían procedimientos estéticos sin permisos fue clausurado

Este es el segundo lugar que se clausura por esta misma razón durante la última semana.


Redacción. A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, informó que fue clausurado un lugar en el que presuntamente se realizaban procedimientos quirúrgicos, invasivos y estéticos sin los permisos correspondientes.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad sanitaria, el lugar estaría ubicado en la Calle 57 #7 – 25 en la ciudad de Montería.

Durante la diligencia se evidenciaron un quirófano, productos farmacéuticos, residuos anatomopatológicos, dispositivos médicos y biomédicos, así como también, medicamente de uso exclusivo en procedimientos quirúrgicos.

En el mismo comunicado, la Secretaría de Salud departamental advirtió que este sitio tenía su razón social como un establecimiento comercial.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

A su turno, el director de Inspección Vigilancia y Control departamental, Víctor Meza, explicó que este tipo de acciones se desarrollan en el marco de la inspección sanitaria que desarrolla la cartera.

«Seguiremos haciendo inspección sanitaria a cada uno de los establecimientos que realizan prácticas estéticas, con el único fin de salvaguardar la vida de las personas, quienes no tengan en regla sus permisos, equipos y aspectos de sanidad, serán clausurados», dijo.

Es preciso señalar que este es el segundo lugar que se clausura por esta misma razón durante la última semana, pues en los últimos días la autoridad sanitaria intervino un sitio similar ubicado en el barrio Costa de Oro.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation