Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luego de esta semana, empezará la temporada seca en Córdoba

La temporada de lluvias en Córdoba, oficialmente terminaría esta semana, según indicó el Subdirector Ambiental de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Albeiro Arrieta, este miércoles. Albeiro Arrieta, Subdirector Ambiental CVS Así mismo detalló que durante estos días se...


La temporada de lluvias en Córdoba, oficialmente terminaría esta semana, según indicó el Subdirector Ambiental de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Albeiro Arrieta, este miércoles.

Albeiro Arrieta, Subdirector Ambiental CVS
Albeiro Arrieta, Subdirector Ambiental CVS

Así mismo detalló que durante estos días se experimentará lo que se denomina como “transición” hacia el inicio de la temporada seca, en el departamento de Córdoba.

Explicó que si bien hubo fuertes lluvias durante los recientes meses, el comportamiento de los ríos Sinú y San Jorge, estuvo “controlado”, por lo que los desborden puntuales que se presentaron en diferentes lugares de la zona media y baja de dichos afluentes, “no representó una alta peligrosidad” como en años anteriores (2010- 2011), en donde se registraron graves afectaciones e inundaciones.

Por último, las directivas de la Corporación reiteraron el llamado a los entes territoriales para que refuercen los trabajos de prevención ante las posibles consecuencias que podría traer consigo, el verano que se avecina.



¿Qué opinas de esto?