Lucha contra el homicidio y crimen organizado, entre los retos del nuevo comandante de la DECOR

Córdoba fue priorizado junto al Urabá y Bajo Cauca en la lucha contra las bandas criminales.


Montería. El nuevo comandante de la policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, en diálogo con LARAZON.CO señaló que uno de los retos más importantes para este año al frente de la Policía en el departamento es continuar con la disminución del delito de homicidio.

El nuevo jefe de la Policía en ese departamento sostuvo que la meta nacional es reducir este delito de impacto en un 2%, teniendo en cuenta que el país viene de unas cifras históricamente bajas por cuenta de la pandemia del COVID -19 donde se estuvo en aislamiento por varios meses.

“Estaremos trabajando directamente con las autoridades, hemos encontrado una Fiscalía comprometida en ese sentido y vamos a tratar de desarticular todos estos grupos delincuenciales que vienen cobrando la vida de las personas en nuestro departamento”, expresó.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

De igual forma aseguró que la dirección de la Policía Nacional ha hecho especial énfasis en la prioridad que tiene el departamento de Córdoba y las zonas del Urabá y Bajo Cauca en lo referente a la lucha contra las bandas criminales o grupos armados organizados.

“Seguiremos fortaleciendo la operación Agamenón, Aquiles y los operativos para tratar de desmantelar esos grupos delincuenciales que están sembrando el terror y que generan preocupación entre los ciudadanos”, dijo el coronel Bonilla.

El nuevo comandante de la Policía de Córdoba es oriundo de la ciudad de Ibagué, Tolima, tiene cerca de 27 años de servicio en esta institución. Ha trabajado por diferentes regiones del país y viene de desempeñarse como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde estuvo durante más de año y medio.

Lea también  CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey


Join the Conversation

Join the Conversation