Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los Yayitos” capturados en Bogotá, son cordobeses

Montería | La noticia de captura de “Los Yayitos” le ha dado la vuelta al país, por la manera como operaban para robar a personas en la capital. La captura fue realizada por efectivos de la SIJIN tras varias denuncias recibidas ante la Fiscalía por...


Montería | La noticia de captura de “Los Yayitos” le ha dado la vuelta al país, por la manera como operaban para robar a personas en la capital. La captura fue realizada por efectivos de la SIJIN tras varias denuncias recibidas ante la Fiscalía por parte de las personas afectadas.

Se trata de un par de jóvenes, conocidos con el alias de “Los Yayitos”, ambos cordobeses y según la Fiscalía, hacían parte de una organización delincuencial que después de acostarse con hombres ejecutivos que requerían sus servicios sexuales, los asaltaban.

El informe de la Fiscalía señala que los detenidos que se dedicaban a cometer delitos contra personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, fueron identificados como Juan David Rivas Casarrubia y Silvio Herrera Paternina, este último permanece en la cárcel dado que fue capturado la semana anterior.

La peligrosa organización ubicaba a las personas a través de redes sociales y páginas de internet de temática gay, ofreciendo sus servicios sexuales.

Al entrar en contacto con ellas las sometían a tratos crueles, hurtando sus pertenencias y/o causándoles graves lesiones.

Se les imputaron los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, lesiones personales y daño informático.
Una persona aceptó parcialmente los cargos. Las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento fueron realizadas de manera cerrada para proteger los derechos de las víctimas y evitar su revictimización.

En este momento se encuentran privados de la libertad en establecimiento carcelario.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?