«Los tiempos de ley no dependen de nosotros»: Educación Departamental sobre nombramientos de docentes

Gobernación de Córdoba socializa plan de trabajo para nombramiento de docentes en municipios no certificados


La Gobernación de Córdoba ha establecido acuerdos y plazos específicos para que las instituciones educativas de los municipios no certificados cuenten con su planta docente completa a la mayor brevedad posible. Así lo anunció la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño, durante un encuentro con rectores y líderes del sector educativo.

«Los tiempos de ley no dependen de nosotros. Hicimos unos acuerdos, los rectores tienen conocimiento de que los docentes van a llegar a las instituciones educativas y estamos trabajando para que los colegios puedan contar con esa planta docente completa cuanto antes», precisó la funcionaria.

Aunque Mariño no entró en detalles sobre los plazos acordados, manifestó que estas definiciones se lograron gracias a las gestiones adelantadas de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, entidad que avala los procesos de nombramiento de la planta oficial docente en las entidades territoriales.

Lea también  Caudal de agua potable se incrementará un 60% en cinco municipios cordobeses

El anuncio se da luego de que el gobernador Erasmo Zuleta Bechara y la secretaria de Educación sostuvieran un encuentro con representantes del sector educativo, en el que se socializó el plan de trabajo que adelanta el gobierno departamental para suplir el déficit de docentes en municipios no certificados.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de educación del municipio de Montelíbano y rectores de diferentes instituciones educativas, quienes manifestaron su satisfacción por los compromisos adquiridos para garantizar una educación continua y de calidad para los estudiantes.

«Recibimos al secretario de educación municipal de Montelíbano y los rectores de los diferentes colegios. El mensaje es que la educación siempre estará primero en la gran transformación y el desarrollo sostenible de nuestro departamento», expresó Zuleta Bechara.

Lea también  MinTrabajo advierte: Reforma pensional necesitaría ajustes en 15 años para garantizar sostenibilidad

Mientras se concretan los nombramientos en la planta oficial, la Gobernación ha liderado convocatorias para que docentes en listas de elegibles ocupen vacantes temporales en provisionalidad, como una medida transitoria que permita suplir parcialmente las necesidades actuales.