Los retos de Jairo Torres en el nuevo periodo al frente de la Universidad de Córdoba

Reacreditación institucional, calidad académica y fortalecer los procesos de expansión regional, entre los retos.


Montería. Los retos que plantea un nuevo período al frente de la Universidad de Córdoba al reelegido rector Jairo Torres Oviedo, se enmarcan en consolidar el proceso de reacreditación institucional y seguir avanzando calidad educativa.

En diálogo con LARAZON.CO, Torres Oviedo sostuvo que la Universidad de Córdoba seguirá incrementando la oferta académica con el objetivo de llegar al 100% en la oferta de pregrado en los próximos años.

De igual forma, se proponen crecer de forma considerable en la oferta de posgrados, maestrías y doctorados con una apuesta por encima de 40 maestrías y 10 programas doctorales.

“Queremos consolidar nuestro proceso de investigación con nuevos productos de conocimiento como las patentes, tenemos un proyecto de cinco patentes para los próximos años y vamos a volcar la capacidad científica transformadora para resolver los problemas estructurales del territorio”, dijo el académico.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 20.492 recuperados y 905 activos

Señaló que otro de los retos en medio de la pandemia es mantener el liderazgo científico en el concierto regional y nacional que hoy la Universidad ha logrado y sostener los vínculos nacionales e internacionales de investigación que permitan la movilidad entrante y saliente.

La acreditación internacional de los programas es otra de las apuestas en el marco de la calidad educativa, sin descuidar el fortalecimiento de los procesos administrativos y financieros.

“Esta pandemia nos ha dejado aprendizajes y debemos incorporar la virtualidad y los avances técnicos y tecnológicos como complemento a la presencialidad en los próximos años”, agregó.

Torres Oviedo dijo que tiene una hoja de ruta trazada y agradeció al Consejo Superior que válido la continuidad del proyecto de consolidación de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?