www.radio.larazon.co

Los reparos de la gobernadora de Córdoba al Plan Nacional de Desarrollo

Al PND le falta precisión en cuanto a la inversión y garantía de recursos para obras de impacto en este departamento.


Montería. Serios cuestionamientos hizo la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al Plan Nacional de Desarrollo (PND) por la falta de precisión en cuanto a la inversión y garantía de recursos para obras de impacto en este departamento.

La mandataria departamental señaló que en el documento del Plan Nacional de Desarrollo solo se enuncian algunas obras, pero no queda claro su fuente de financiación, ni tampoco los compromisos para materialización y entrega.

Pidió a la bancada de parlamentarios cordobeses sin distingo de partidos políticos, aunar esfuerzos para que la vía Santa Lucía – Moñitos quede incluida en el PND y con un presupuesto detallado.

De igual forma, dijo que las áreas de ciencia y tecnología, así como infraestructura educativa, rezagadas en Córdoba, también necesitan de asignación presupuestal en el Plan Nacional de Desarrollo.

En estos dos ítems la gobernadora de Córdoba advierte que se precisarán inversiones por el orden de los 30.000 millones de pesos, lo cual imposibilita adelantarla solo con recursos propios del departamento.

Finalmente aseguró que la suma de 27 billones de pesos que contemplaría el PND para inversiones en Córdoba no es una cifra totalizante, “no es plata nueva debido a que allí se están acumulando inversiones que ya se vienen ejecutando, otras que están comprometidas con vigencias futuras”, explicó.

►Sandra Devia Ruiz, gobernadora de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?