“Los recursos de la variante no pueden perderse, deben usarse para las obras acordadas”: Zuleta 

El concesionario de la Ruta al Mar debe invertir los recursos de la variante en mejoras del tramo urbano de la cabecera municipal de Lorica.
2 meses atrás

La sustitución de la inversión destinada a la construcción de la variante que uniría al municipio de Lorica con San Antero, por obras en el tramo urbano de Lorica, ha generado preocupación entre la población y las autoridades locales del departamento de Córdoba.

Según los acuerdos establecidos previamente entre el gobierno nacional, el concesionario de la Ruta al Mar y la comunidad, los recursos originalmente asignados para la construcción de la variante debían ser invertidos en mejoras del tramo urbano de la cabecera municipal de Lorica; sin embargo, hasta la fecha no se ha proporcionado información clara sobre el avance de estas obras ni los plazos de ejecución, aseguró el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

Puedes leer:  Zuleta pide modificación de ley para tarifas diferenciales de energía en el Caribe

En este contexto, la Secretaría de Infraestructura del departamento le exigió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al concesionario que brinden detalles sobre el estado actual de los compromisos adquiridos y presenten un plan concreto para garantizar que los recursos sean efectivamente invertidos en beneficio de la comunidad.

Zuleta enfatizó que, los recursos destinados a estas inversiones no pueden perderse ni dejar de ser invertidos, por lo que le hizo un llamado al gobierno nacional y al concesionario para que honren los acuerdos establecidos y proporcionen soluciones concretas a las necesidades de infraestructura vial de Lorica y su área de influencia.