Los primeros responsables sobre casos de COVID-19 son las autoridades locales: Benítez

El gobernador cuestionó que de manera desacertada se maneje información relacionada con el coronavirus en algunos municipios del departamento.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, cuestionó que de manera desacertada se maneje información relacionada con el coronavirus en algunos municipios del departamento.

El mandatario departamental señaló que toda comunicación que tenga que ver con la pandemia debe ser dada a conocer tras la voz oficial de las autoridades.

“Incluso han falsificado trinos de manera irresponsable donde han manifestado casos que no existen o muertes que no han tenido lugar. Cuando hay un comunicado que alguien lo firme y se haga responsable de la afirmación, cuando hay un pasquín simplemente es una información que no tiene un sustento ni científico ni académico ni de la administración pública”, dijo Benítez.

Lea también  Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

En ese sentido, el gobernador expresó que los primeros responsables sobre los casos de COVID-19 son las autoridades municipales.

“Las autoridades locales son directamente las responsables, las alcaldías, el mismo CAMU. Insisto en que debatir sobre un documento que no tiene una firma o alguien responsable es generar una especulación que no me parece a lugar”, expresó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?