Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los niños de San Antero ya tiene con qué hacer música

Montería. Visiblemente emocionados y con ganas de empezar inmediatamente a practicar todos los ritmos musicales, 31 niños del municipio de San Antero en condición de discapacidad, recibieron instrumentos de música otorgados por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura con apoyo...


Montería. Visiblemente emocionados y con ganas de empezar inmediatamente a practicar todos los ritmos musicales, 31 niños del municipio de San Antero en condición de discapacidad, recibieron instrumentos de música otorgados por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura con apoyo de la Gestora Social del Departamento, Johanna Elías Vidal.

Los pequeños beneficiarios hacen parte de la fundación Fungamor, donde reciben clases de danza y música, estimulando en ellos el amor por las artes y la creatividad. El profesor José Gregorio Acosta Gómez, precisó que gracias a la donación hecha por la Gobernación, los niños y adolescentes se capacitarán y podrán cumplir el sueño de hacer una muestra artística y cultural en el marco de la realización del próximo Festival Nacional del Burro.

“Hay niños y jóvenes con distintas discapacidades de tipos física, psíquica, sensorial y mental. Con ellos también trabajamos el área de manualidades usando materiales reciclables y el propósito es que se sientan útiles en la sociedad”, dijo. En este mismo sentido, la directora de la fundación Ana Dolores Padilla, afirmó que “no hay palabras para agradecer todo lo que hacen por esta población que tanto lo necesita, ellos son seres especiales que merecen toda nuestra atención”, añadió Ana Dolores Padilla.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Departamental Blanca Muñoz López, destacó se viene trabajando para atender a esta población y fortalecer el sistema cultural en Córdoba.

“Sabemos que la música tiene el don de acercar a las personas y el niño aprende a convivir mejor con los otros menores, estableciendo una comunicación más armoniosa, por eso desde la Secretaría se impulsó la entrega de los instrumentos”, agregó.

Entretanto, la Gestora Social Johanna Elías Vidal, destacó que la música les da seguridad emocional y confianza a los pequeños porque se sienten comprendidos al compartir canciones e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Así mismo, invitó a los padres de familia a seguir apoyando a los menores para que desarrollen todas sus habilidades.

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, ha entregado a los Municipios del departamento, una serie de instrumentos musicales en desarrollo del proyecto Apoyo y Fortalecimiento Musical a Grupos de Bandas Juveniles de Córdoba, incluido en el Plan de Desarrollo.