Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los municipios no están priorizando recursos para el transporte escolar

La secretaría de Educación Departamental, Paula Morales, aclaró que son los municipios de los que tienen la competencia para destinar estos recursos.


Córdoba. Un llamado de atención hizo la Secretaría de Educación Departamental, Paula Andrea Morales, a los municipios en cuanto a la destinación de recursos para el transporte escolar.

Enfatizó en que las Administraciones Municipales no certificados no están priorizando el transporte escolar en las inversiones que hacen con los recursos de calidad educativa que reciben.

Aclaró que son los municipios de los que tienen la competencia para destinar estos recursos. Además de transporte, también pueden direccionarse a charlas, seminarios o movilizaciones académicas fuera de la escuela.

“Es una preocupación generalizada en los 27 municipios de Córdoba ya que los recursos que llegan las Alcaldías no certificadas a través de rubro de calidad educativa no se están invirtiendo razonablemente el transporte en muchos niños y hay muchos niños que no pueden movilizarse a las instituciones educativas por esa falta de inversión”, expresó la funcionaria a LARAZÓN.CO.

La situación más reciente se presenta el municipio de San Antero, donde la falta de parque automotor para el transporte escolar ha puesto en riesgo la integridad de los estudiantes. (Ver: Falta de transporte escolar en San Antero pone en riesgo la vida de los estudiantes)

La semana pasada una niña sufrió un accidente cuando se movilizaba hacia la escuela en mototaxi.

En este municipio solo están operando cuatro buses para una población de 10.000 estudiantes, siendo los más afectados los niños y jóvenes de la zona rural que tienen que caminar hasta 8km para llegar a la escuela.

►Paula Andrea Morales, secretaria de Educación Departamental



¿Qué opinas de esto?