‘Los maestros quieren regresar a las aulas, pero con todas las garantías’: Ademacor

Se reiteran en la desobediencia civil frente a la alternancia hasta que haya todas las condiciones.


Montería. La Asociación de Educadores y Trabajadores de la Educación de Córdoba, (ADEMACOR) se reiteró en su posición de mantener desobediencia civil frente al modelo de alternancia y regreso gradual a las aulas de clases que propone el Gobierno nacional.

Hermes Martínez, presidente de esta agremiación sindical, dijo que las instituciones educativas de Córdoba no tienen condiciones para aplicar a la alternancia por sus falencias en infraestructura, servicios básicos y falta de recursos para implementos de bioseguridad.

“Ni el Gobierno nacional ni los gobiernos territoriales fueron capaces de asignar los recursos necesarios para mejorar infraestructura de los establecimientos educativos, nosotros comenzamos a decirle a la comunidad educativa que nos declarábamos en desobediencia civil frente a este llamado irresponsable e inconstitucional del gobierno Duque”, sostuvo.

Lea también  Caso Sahagún: esposo de enfermera niega que ella tenga antecedentes de convulsiones

Señaló que los educadores tienen toda la disposición de retornar gradualmente a las aulas de clases, pero con todas las reglas de juego claras y cuando estén dadas las condiciones.

El líder sindical conminó a las autoridades en Córdoba para que realicen cuanto antes las inversiones en infraestructura educativa, acceso a agua potable e higiene que requieren los colegios para entrar en alternancia.

Finalmente, desde Ademacor se hizo un llamado a los padres de familia para que de forma activa se vinculen a las discusiones sobre la implementación del modelo de alternancia, pues son ellos quienes tienen la potestad de decidir si envían o no a sus hijos a las aulas.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas


Join the Conversation

Join the Conversation