Los homicidios redujeron en Córdoba en un 25%: autoridades

"Se presentan 17 homicidios por cada 100.000 habitantes", aseguró el gobernador Orlando Benítez.


Redacción. En rueda de prensa el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el coronel de la Policía en este departamento Jairo Baquero, entregaron un balance sobre los índices de seguridad.

De acuerdo a la información de las autoridades, en comparación con 2019 hay una reducción del 25% en homicidios. El país tiene un promedio de reducción solamente del 6%.

El gobernador Benítez dijo que esto quiere decir que en el departamento se presentan 17 homicidios por cada 100.000 habitantes.

“A nivel país son 23 homicidios por cada 100.000 habitantes. Somos el departamento con mejores índices en materia de homicidios de la región de la costa, departamentos como Magdalena, Bolívar y Atlántico se han disparado en homicidios”, dijo el mandatario.

Lea también  Córdoba reporta 37 nuevos casos de coronavirus; no hubo muertes

Destacó el jefe del gobierno de Córdoba que el departamento ocupa el tercer lugar entre los que presentan mejores resultados.

“Solamente nos supera Arauca y Guaviare, eso es muy importante porque pasamos de 351 homicidios a 11 de noviembre a 262 homicidios teniendo una reducción de 89 como valor absoluto, repito 25% en variación porcentual”, indicó Benítez.

Las autoridades aseguraron que las cifras indican hay un mejor control territorial y mayor acción de la fuerza pública.Estamos trabajando interinstitucionalmente y que seguimos mandando ese mensaje de protección para nuestra gente”, concluyó el gobernador.



Join the Conversation

Join the Conversation