Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los hechos de corrupción son de la administración anterior”: Edwin Besaile

Este martes, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos al funcionario, por los delitos de Cohecho y Peculado por Apropiación.


El suspendido gobernador Edwin Besaile rinde indagatorio ante la Fiscalía General de la Nación, este lunes en Bogotá, en donde entrega su testimonio sobre el denominado “Cartel de la Hemofilia”, y su presunta vinculación al pago de $1.500 millones de pesos a pacientes falsos.

Según revelan medios nacionales, el mandatario aseveró que “nada tiene que ver” con estos hechos de corrupción, incluso recordó que él fue quien los denunció al encontrar dichas irregularidades provenientes de la administración anterior, a cargo de Alejandro Lyons, actual testigo clave en los sonados escándalos.

“Nada tengo que ver he sido un gobernador que ha denunciado toda la corrupción en el departamento de Córdoba. Esa corrupción es de la administración anterior y aquí estoy nuevamente poniéndole la cara al país para para decir toda la verdad”, enfatizó Besaile.

Este martes, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos al funcionario, por los delitos de Cohecho y Peculado por Apropiación.

La defensa de Besaile asegura que tienen todas las pruebas necesarias para demostrar que las irregularidades en la contratación en Córdoba proviene desde la administración anterior a su mandato y que inclusive, en su gobierno, se cancelaron dichos contratos.

Besaile no se refirió a la nueva formulación de pliegos que le hizo la Procuraduría general de la Nación, por pagos irregulares para tratamientos de neurorehabilitación de niños y niñas en este departamento, notificación hecha recientemente.



¿Qué opinas de esto?