Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Observaciones sobre el Hospital, deben ser atendidas: Presidente de la Asamblea

Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, Carlos Burgos González enfatizó que los presuntos hallazgos fiscales revelados preliminarmente por la Contraloría Departamental con relación al proceso de intervención del Hospital San Jerónimo, no deben ser catalogados como “persecución política”. De acuerdo con el diputado, las...


Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, Carlos Burgos González enfatizó que los presuntos hallazgos fiscales revelados preliminarmente por la Contraloría Departamental con relación al proceso de intervención del Hospital San Jerónimo, no deben ser catalogados como “persecución política”.

De acuerdo con el diputado, las observaciones de la Contraloría de Córdoba deben ser atendidas oportunamente, a fin de lograr el verdadero saneamiento financiero de esta E.S.E pública, y así poder brindar un servicio de calidad.

Burgos añadió que luego de un año de intervención, “no se justifica que el Hospital no haya mostrado mejoría, dado al reciente informe de la Supersalud, que lo incluye en la categorización de riesgo como entidades prestadoras de salud en Córdoba.

Por lo cual supuso, que los pasivos estarían aumentando, ante lo cual instó a que se tomen las medidas correspondientes para verificar si las 16 observaciones hechas por la Contraloría, entre las que se cuentan 14 de connotación disciplinaria, 1 de presunta connotación penal y 5 de presunta incidencia fiscal, son veraces, y se puedan tomar los correctivos necesarios.

 

Lea en Contexto: “Presuntos hallazgos fiscales de la Contraloría tienen un matiz político”: Gerente Interventora Hospital San Jerónimo



¿Qué opinas de esto?