www.radio.larazon.co

“Los habrían desplazado por negarse a participar en el paro del 21 de noviembre”: Gobernadora

Gobernadora de Córdoba se pronuncia sobre el desplazamiento de 13 familias en San José de Uré por presión armada.


Montería. La gobernadora de Córdoba hizo una preocupante revelación sobre la presión armada que generó el desplazamiento de 60 personas, miembros de una comunidad indígena en el sur de Córdoba, porque presuntamente se habrían negado a participar en el paro del próximo 21 de noviembre.

“Es lo que nos han indicado preliminarmente las familias que se han desplazado, es una información que está por confirmarse al igual que el supuesto grupo armado que los desplazó que al parecer portaba brazaletes del GAO residual de las FARC”, dijo la mandataria.

Las 13 familias de la comunidad Emberá Dochama de Altos de Uré de la vereda Batatalito, se desplazaron este martes hacia el casco urbano de San José de Uré por la incursión dicha de 12 sujetos armados que los amenazaron.

►Contexto: Grupo armado desplazó a comunidad indígena en el sur de Córdoba

La comunidad indicó que los sujetos portaban brazaletes con símbolos de la antigua guerrilla de las FARC y afirmaron que estaba en Alianza con el bloque Virgilio Peralta Arena de Los Caparros, denunció en un comunicado la Fundación Cordoberxia.

La Gobernación de Córdoba anunció para este miércoles una reunión del Comité de Justicia Transicional y atención de primer nivel para proteger a las comunidades que se han desplazado forzosamente.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia  Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?