Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La guerrilla sólo intimidan, no hacen ninguna obra social” Coronel Álvaro Cely.

Montería. El jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Álvaro Cely Montaña confirmó que los grupos de la guerrilla que hacen presencia en la zona sur de Córdoba únicamente ejercen poder para intimidar y atacar a la población más vulnerable y en ninguna circunstancia se...


Montería. El jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Álvaro Cely Montaña confirmó que los grupos de la guerrilla que hacen presencia en la zona sur de Córdoba únicamente ejercen poder para intimidar y atacar a la población más vulnerable y en ninguna circunstancia se debe creer que dichos insurgentes realicen alguna obra en pro de la comunidad, que por el contrario los intimidan, atacan y expulsan de sus tierras.

“Las acciones que realizan este tipo de grupos insurgentes, tratando de ejercer algún tipo de control son la intimidación, el uso de la fuerza de manera indebida, tratando de recuperar el espacio que ya han perdido, esa tal obra social no existe, esto no es más que una estrategia para volver a manipular a la población y dominarlos” enfatizó el coronel.

Lo anterior lo expuso el militar luego de las declaraciones del Alcalde del municipio de Puerto Libertador; Reomedres Carrascal, en las cuales afirma que en su municipio así como en la zona cercana al nudo del paramillo, la guerrilla de las Farc hace presencia en las llamadas “reservas campesinas” y están haciendo parecer que ejecutan obras sociales de apoyo a la población para tratar de cautivar a los habitantes y despertar en ellos simpatizantes y generar apoyo.

El Alcalde sostuvo que este grupo insurgente lleva ejerciendo esta clase de intimidación en los corregimientos de tierradentro, y en aquellos limítrofes con Antioquia, como Santa Rita, Ituango y San José y que esto es conocimiento de la fuerza pública , ya que los mismos desmovilizados de la guerrilla han dado esta información, por lo cual el funcionario exigió mucha más presencia del Ejército para contrarrestar el accionar de esta guerrilla.

“Estas acciones de la guerrilla son un tema que incluso se está manejando en la mesa de diálogos de La Habana, las reservas campesinas y los mal llamados trabajo social de esta guerrilla, nosotros estamos habiendo todo lo posible para mantener la presencia del estado y por eso le exigimos a las fuerzas armadas que continúen contrarrestando esta situación” puntualizó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?