“Los deportistas que han recurrido a Indeportes han encontrado apoyo”: directora

Los deportistas que requieran del apoyo de la cartera, puede contactarse a través de la página web del instituto o mediante redes sociales.


Redacción. Luego de que se conociera la situación de Ricardo Montalvo, el deportista cordobés que solicitó apoyo para viajar a Ucrania a un mundial de calistenia, la directora de Indeportes, Leidy Moreno, se refirió a los canales con los que cuentan los atletas del departamento para recibir el acompañamiento de la dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, los deportistas pueden acudir a las líneas de atención habilitadas, sin embargo, se insistió en que es necesario que quienes practiquen este tipo de disciplinas, empiecen sus procesos organizativos a través de las figuras de clubes y ligas deportivas.

“Quiero resaltar el tema de Ricardo, es un gran deportista, pero también es momento de invitarlo a que así como él y sus compañeros participan, se pongan en pro de organizarse con sus clubes e ir avanzando en este proceso”, dijo.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Y agregó “le reitero a los deportistas que actualmente practican estas disciplinas que deben reunirse, formar su club y así van, paso a paso, lo primero que hay que hacer es empezar a organizarse como escuela de fomento deportivo, como club deportivo. Lo importante es que nos organicemos, nosotros como gobierno damos las bases en este momento, pero también deben quedar estructurados”.

En este sentido, Moreno instó a los deportistas a contar directamente con las iniciativas del instituto.

“Nosotros salimos a buscar a los deportistas, eso está claro, se evidencia en los deportistas que han venido donde nosotros han encontrado ayuda (…) Invito a todos nuestros deportistas a que cuenten con nuestro instituto en los temas de formación, en términos económicos y administrativos, pero siempre y cuando tengamos unos procesos claros de formación, de participación y de disciplina”, puntualizó.

Lea también  Firmado convenio para alcantarillado de Momil por más de $15.500 millones

“Siempre estamos dispuestos a escucharlos, pero también recalco mucho esa formación, esa disciplina, porque nosotros somos de orden departamental y así como nuestro deber es apoyarlos, ser esa plataforma para que ellos puedan obtener sus triunfos a nivel nacional e internacional, también exigimos un proceso de formación. Que ese quede claro para que sepamos porqué es tan importante”, concluyó.

Finalmente destacó que los deportistas que requieran del apoyo de la cartera, puede contactarse a través de la página web del instituto o mediante redes sociales.

Asimismo, se dispuso del correo electrónico [email protected] y el teléfono personal del Moreno, 310 682 2549.



Join the Conversation

Join the Conversation