www.radio.larazon.co

Los cultivos ilícitos en Córdoba no se acaban solo con fumigación: Gobernadora

Córdoba pidió al gobierno nacional trazar una política clara para afrontar el fenómeno de los narcos cultivos.


Montería. La problemática de los cultivos de uso ilícito en el departamento de Córdoba debe ser contemplada como un problema de Estado, indicó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al precisar que no se debe minimizar el conflicto señalando simplemente que es una confrontación entre Caparros y Clan del Golfo.

“No se trata sólo de fumigar y ya, sino de ver toda la problemática social y el trasfondo social de las comunidades que por razón de su ubicación geográfica viven en estas zonas donde hay actividades de narcotráfico, ellos no tienen la culpa de haber nacido allí, de tener que convivir con esto”, expresó.

En ese sentido hizo un llamado al gobierno nacional para que diseñe una política clara que permita afrontar el tema de los cultivos ilícitos más allá de la simple erradicación.

“Debe trazarse desde el gobierno nacional una política clara para no sólo afrontar el tema de los cultivos ilícitos, sino contener programas que le den alternativas distintas a estas comunidades que están confrontando con esta realidad”, acotó la mandataria.

Insistió en que las comunidades asentadas en la zona donde hay sembradíos de hoja de coca hoy requieren una atención integral con alternativas para pasar a la legalidad.



¿Qué opinas de esto?