Los cuestionamientos del Concejo a operadores de acueducto y aseo en Montería

Altas tarifas y compromisos de mejoramiento, entre los aspectos cuestionados a los operadores.


Montería. Más de cinco horas duró el debate de control realizado de forma virtual a las empresas Veolia y Urbaser encargadas de los servicios de agua potable y aseo en Montería.

El debate convocado por el Concejo de Montería ventiló algunas de las inconformidades de los cabildantes y la ciudadanía con ambas empresas.

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez, cuestionó que no se observan mejoras en el servicio pese al plan de inversiones presentado por la compañía cuando le fue ampliada la concesión para el período 2014-2019.

Al operador de agua potable también se le interrogó sobre la construcción de un tanque de almacenamiento de 5.000 litros de capacidad en la planta Sierra Chiquita y los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales PETAR nororiental.

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De igual forma los problemas con el alcantarillado sanitario, así como aglomeraciones en los puntos físicos de atención y los planes de manejo ambiental para verter aguas residuales al río Sinú.

A la empresa de aseo Urbaser se le cuestionó las altas tarifas del servicio en la ciudad, la cual ha venido siendo una de las quejas más frecuentes.

Se le pidió a la empresa informar sobre los compromisos adquiridos en materia de licencia ambiental de la ANLA para operar el relleno sanitario y el cumplimiento de los mismos.

Al debate asistieron los gerentes de Veolia, Uriel García Pereira y de Urbaser, Sandra Regino, quienes expusieron las acciones que adelantan las compañías ante las quejas de los usuarios.

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