Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los cordobeses debemos llevar nuestro folclor por el mundo”: Dr. Remberto Burgos

Hasta el 1° de julio San Pelayo estará de fiesta con su Festival Nacional del Porro.


San Pelayo. Varias fueron las personalidades destacadas del departamento de Córdoba que asistieron a la Gran Alborada Pelayera, este sábado 29 de junio en el marco de la edición 43 del Festival Nacional del Porro.

Entre ellos, el reconocido médico monteriano Remberto Burgos De la Espriella, quien disfrutó en primera fila del amanecer pelayero al ritmo del porro.

Para el destacado neurocirujano, el porro es una expresión invaluable del folclor del departamento y debe llevarse por el mundo por todos los cordobeses para que se expanda y contagie al resto con su auténtico ritmo.

“La invitación que hacemos a todos los cordobeses es que llevemos el folclor a los escenarios mundiales, que el porro entra en el Salón de Gala de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmemorial. El porro recorre nuestras costumbres, nuestros hábitos, nuestros amores, nuestras frustraciones”, expresó el médico monteriano.

Desde la retina de Burgos de la Espriella, la Alborada Pelayera “es algo inolvidable”, además de resaltar el comportamiento “sano y disciplinado” de los asistentes.

La senadora Ruby Chaguí también estuvo presente en el Complejo Cultural María Varillia y se comprometió a seguir trabajando desde el Senado para que el Porro y el Festival sean declarados patrimonios cultural e inmaterial de la Nación.

“Nos da mucha alegría estar en el Festival del Porro y saber que estamos haciendo un trabajo grande y comprometido para rescatar esta tradición y poder tener un Festival a la altura de los grandes festivales del país y tener escuela de Bellas Artes que puedan brindarle conocimiento a estas nuevas generaciones”, añadió la congresista.

A su turno, la alcaldesa de los pelayeros, María Alejandra Forero, reiteró la invitación a los cordobeses a vincularse al Festiporro.

“El Festival hasta el día de hoy ha sido un éxito y la invitación a todos los cordobeses y a todos los amantes de este género musical a que nos acompañen a una de la fiesta más importante y hermosas del departamento y que se vinculen a ver a las mejores bandas del país”.

Hasta el 1° de julio San Pelayo estará de fiesta con su Festival Nacional del Porro.



¿Qué opinas de esto?