Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Córdobas se prepara para el IX Festival Cultural y Gastronómico del Plátano

Esta fiesta cultural tendrá una variada programación del 19 al 22 de diciembre para que propios y turistas se impregnen con esta tradición que llega a su novena versión.


Los Córdobas.  El municipio de Los Córdobas se prepara para uno de los eventos más emblemáticos de cierre de año: el Festival Cultural y Gastronómico del Plátano que año se realizará del 19 al 22 de diciembre.

Esta fiesta cultural tendrá una variada programación para que propios y turistas se impregnen con esta tradición que llega a su novena versión.

La celebración inicia el miércoles 19 de diciembre con una emotiva Vespertina Navideña, que incluye el gran show de Papá Noel y otros personajes icónicos de la Navidad.

La tradicional Alborada que recorrerá las principales calles del municipio costanero se desarrollará la madrugada del 20 de diciembre con el sonido del porro acompañando el amanecer.

Durante esta jornada también se realizará la Gran Cabalgata, evento que contará con la participación de los mejores caballos de paso de todo el departamento.

En el ámbito musical, Jorge “El Pitufo” Valbuena, Luis Egurrola y Miguel Durán Junior son algunas de las voces que participarán en la Noche de Compositores.

Durante el Festival Cultural y Gastronómico del Plátano también se llevara a cabo el Reinado del Plátano.

El viernes 21 de diciembre se desplegará todo el colorido del Desfile de Carrozas, en el que también participarán las candidatas del Reinado y las diferentes comparsas.

Esa jornada finalizará con el concierto de Karen Lizarazo, Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez y la monteriana Nataly La Voz.

Para el sábado 22 de diciembre, gran cierre del Festival, se dispondrá un delicioso evento gastronómico en el se presentarán las mejores muestras de los derivados del plátano, dulces y comidas típicas.

La velada concluirá con la elección y coronación del Reinado del Plátano, acompañado con la gran presentación de Poncho Zuleta, Papomán y Jhonatan Bolaños.

►Conoce la programación del IX Festival Cultural y Gastronómico del Plátano



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?