Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los capturan con 15 kilos de cocaína, la venderían en Montería y Montelíbano

En las últimas horas, uniformados de la Policía del departamento lograron la captura en flagrancia de dos personas identificados como Eduar Miguel Álvarez Guevara, de 44 años de edad, natural de Puerto Libertador y Yuliana Mesa Espinoza, de 22 años de edad, de Taraza (Antioquia), momentos en que...


En las últimas horas, uniformados de la Policía del departamento lograron la captura en flagrancia de dos personas identificados como Eduar Miguel Álvarez Guevara, de 44 años de edad, natural de Puerto Libertador y Yuliana Mesa Espinoza, de 22 años de edad, de Taraza (Antioquia), momentos en que transportaban 15 kilos de base de coca.

Policiales de la estación de San José de Uré, los capturaron tras ser sorprendidos transportando 15 kilogramos de base de coca, sustancia que llevaban escondida en un costal amarrado de la motocicleta, en la cual se movilizaban.

La captura se llevó a cabo en el Kilómetro 2 vía que conduce del municipio de Uré a Montelíbano, frente a la finca “Chaparral”, en donde los uniformados registraron la motocicleta, notando que en la parrilla de la misma se encontraba un costal de color blanco, por lo que se les solicito que lo abrieran para verificar su contenido, encontrando en ellas diferentes envoltorios plásticos de color blanco la cual dio positiva para cocaína y sus derivados (base de coca) tras ser sometida la prueba PIPH.

Miembros de la estructura criminal “Clan Usuga”, se financian de la distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcotráfico, microtráfico, homicidios selectivos y extorsiones, en diferentes sectores del casco urbano y rural de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI del municipio de Montelíbano junto con la base de coca, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, afirmó que se seguirán realizando los controles con el fin de contrarrestar hechos delictivos como el transporte de estupefacientes o de armas de fuego brindando seguridad a las personas residentes en el departamento.

Según las autoridades, los capturados tenían como destino el municipio de Montería donde pretendían comercializar y surtir de estupefacientes a las ollas de microtráfico.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?