‘Los autores intelectuales del asesinato de mi hijo siguen en las sombras’: Fausto Zapa

El padre del asesinado exdirector de regalías de Córdoba dijo que las dilaciones del caso son amañadas e injustificables.


HTML5 logo

Montería. Fausto Zapa, padre del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, en un sentido escrito con ocasión de los siete años del asesinato de su hijo, lamentó que la justicia siga dormida y aún no se sepa la verdad de lo ocurrido.

“Estamos ansiosos por conocer la verdad de este caso que algunos quieren ocultar porque posiblemente afecte sus intereses políticos, económicos y morales”, dijo en la misiva.

Fausto Zapata catálogo como amañadas e injustificadas las dilaciones que el caso ha tenido en el sistema judicial del departamento de Córdoba.

“Esto tiene una explicación y fundamentación en el gran poder que blinda a los personajes que planearon y ordenaron todo lo brutal que le hicieron a mi hijo, así como a nosotros sus familiares”, reza el comunicado.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

Sostuvo que siete años después del asesinato y desaparición de su hijo aún están en la sombra los autores intelectuales de este sórdido asesinato.

Cuestionó la administración de Justicia y se refirió al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería y del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, dónde el caso permanece estancado.

“Nos invade la tristeza y la impotencia ante una justicia que después de 7 años y a pesar de contar con eficientes abogados, no han podido avanzar para poder esclarecer los crímenes de desaparición forzada y posterior homicidio de mi hijo”, añade Fausto Zapa.

Jairo Zapa fue asesinado en 2014 por el exparamilitar Joyce Hernández quien confesó el crimen y posterior inhumación del cuerpo en un paraje rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Lea también  Junio y julio serán los meses más críticos de la pandemia: director médico de IMAT


Join the Conversation

Join the Conversation