Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los accidentes en Córdoba se nos salen de las manos: Secretario de Tránsito Departamental

Según el secretario de tránsito de Córdoba, Carlos Alberto Castaño, la imprudencia de los conductores ha ocasionado los 60 muertos que hasta ahora reporta el departamento en lo que va corrido del año 2015. A pesar de las campañas que se realizan desde hace dos...


Según el secretario de tránsito de Córdoba, Carlos Alberto Castaño, la imprudencia de los conductores ha ocasionado los 60 muertos que hasta ahora reporta el departamento en lo que va corrido del año 2015.

A pesar de las campañas que se realizan desde hace dos años, los controles, retenes y sanciones, la imprudencia de conductores a altas velocidades, en esta de embriaguez al frente del volante, y abusar de las condiciones físicas (sueño y cansancio), los accidentes de tránsito, antes de reducirse se han incrementado, reconoció el funcionario.

“Los accidentes de tránsito se nos salieron de las manos, y les voy a poner un ejemplo, un ganadero falleció cuando se accidento en su carro viajando a 180 kilómetros por hora. Eso se nos sale de las manos”, precisó el secretario de tránsito de Córdoba, Carlos Castaño.

Las vías más accidentadas en Córdoba son: Cerete-Lorica, Lorica-Coveñas, Planeta Rica-Montería,  y Planeta Rica-Sahagún, dijo en entrevista con el servicio informativo de Montería Radio 38 Grados.

Más operativos

Según el secretario de tránsito departamental, este miércoles 25 de marzo será lanzado el plan de seguridad vial con motivo de la semana santa.

El funcionario dijo que buscarán la forma de sostener esos procedimientos, retenes y controles después de la semana mayor, para intentar reducir los índices de accidentalidad.

Publicado por:



¿Qué opinas de esto?