Lorica y Sahagún en la mira del Ministerio de Educación por contratos de alimentación escolar

Montería. La Ministra de Educación Gina Parody, reveló que tras una serie de hallazgos en la prestación del servicio de alimentación escolar en varias zonas del país, se adoptarán las medidas que garanticen el óptimo funcionamiento de este Programa y el bienestar de los estudiantes. En Córdoba, los municipios de Lorica y Sahagún, estarían en la mira del Ministerio, luego que en los informes de la interventoría que fue contratada y supervisada por la Universidad de Antioquía, se encontrara que...

Ministra de Educación Gina Parody, ervelando los resultados de las auditorias a los contratos de alimentación escolar

Montería. La Ministra de Educación Gina Parody, reveló que tras una serie de hallazgos en la prestación del servicio de alimentación escolar en varias zonas del país, se adoptarán las medidas que garanticen el óptimo funcionamiento de este Programa y el bienestar de los estudiantes.

En Córdoba, los municipios de Lorica y Sahagún, estarían en la mira del Ministerio, luego que en los informes de la interventoría que fue contratada y supervisada por la Universidad de Antioquía, se encontrara que estas Entidades Territoriales reportan un nivel de desempeño bajo y un preocupante número de hallazgos.

Atlántico, Ciénaga, Bolívar, Santa Marta, La Guajira, Magdalena, y Uribia, son otros de los entes territoriales que preocupan al Ministerio.

Lea también  Exigirán prueba de COVID-19 a quien pretenda ingresar a Córdoba

Adicionalmente, Parody indicó que el Gobierno suspendió dos millonarios contratos para alimentación escolar en los departamentos de Atlántico y Bolívar, donde constataron que no se está dando la cantidad de comida adecuada, a los menores.

A parte de esta irregularidad, encontraron alimentos en mal estado, y manipuladoras sin  dotación suficiente ni normas básicas de higiene.

Por lo anterior, la Ministra Gina Parody anunció que estos dos operadores en el Atlántico y Bolívar, Fundación Kabala y Unión Temporal Alimentar, respetivamente, no continuarán con la ejecución del contrato.

“Hacemos un llamado a los alcaldes y gobernadores el país para que tomen acciones pertinentes ante el funcionamiento de los operadores en sus regiones”, advirtió Parody.



¿Qué opinas de esto?