Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica solicitará construcción de viviendas palafíticas para las más de 1000 familias damnificadas

La solicitud será hecha por la mandataria Nancy “Choffy” Jattin al presidente Santos, durante su visita a Córdoba este sábado 28 de julio.


Un llamado urgente al Gobierno Nacional hará la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, este sábado, cuando arribe al municipio de San Bernardo del Viento el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de que a través del Fondo de Adaptación Palafítica se pueda respaldar la construcción de las 1056 viviendas de esta condición que necesitan igual número de familias que han resultado damnificadas por la actual ola invernal que azota gran parte de este municipio.

Actualmente se han entregado 300 viviendas palafíticas a igual número de familias damnificadas de la anterior ola invernal registrada en el año 2010, del total de 570 aprobadas para su construcción; las 270 restantes aún están sin construirse.

Las viviendas palafíticas tienen como objetivo mejorar las condiciones habitacionales en zonas inundables y de bajamar para familias vulnerables.

Por tanto, la alcaldesa enfatizó el llamado al Gobierno para que haya celeridad en el proceso, de manera que no se tenga que esperar tanto para entregar dichas soluciones de vivienda.

La construcción de viviendas palafíticas tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales en zonas inundables y de bajamar para que los hogares más vulnerables superen las privaciones relacionadas con condiciones de habitabilidad. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias para el uso y manejo adecuado de las viviendas y de socialización de las zonas de riesgo en donde no deben existir nuevos asentamientos.



¿Qué opinas de esto?