Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica sin recursos para obras definitivas en puntos críticos

En Lorica, por estar en la zona del bajo Sinú se sitúan 55 de los 130 puntos críticos que hay en todo el departamento.


Lorica. Llegaron las emergencias por desbordamiento del río Sinú en el municipio de Lorica y la historia se repite, porque la población no cuenta con los recursos económicos para atender la totalidad de puntos críticos susceptibles a desbordamientos.

Así lo reconoció la alcaldesa Nancy Sofía Jattin, al indicar que el Sinú se rompió entre Palo de Agua y Nariño por una parte nueva y “a diferencia de años anteriores, el agua todavía no ha llegado a los cascos poblados”.

“Se viene trabajando desde hace una semana con ayuda de la comunidad, estamos intentando contener lo de forma artesanal porque no tenemos los recursos para atender los 55 puntos críticos que existen en Lorica”, agregó Jattin.

La mandataria municipal sostuvo que ya fue erradicada la consultoría de los diseños para atender con obras de contención en al menos 10 puntos con recursos por el orden de los 600 millones de pesos.

En Lorica por estar en la zona del bajo Sinú se sitúan 55 de los 130 puntos críticos que hay en todo el departamento, dijo la alcaldesa. Por el momento la mandataria municipal indica que no hay reportes de familias damnificadas.

► Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin.



¿Qué opinas de esto?