Lorica se condenaría al caos vehicular si no se construye la variante: alcalde

Sí a enero de 2023 el Consejo de Estado no resuelve de fondo esta situación, la variante de lorica será excluida del proyecto y no se construirá.


Lorica.  El alcalde de municipio de Lorica señaló que, si no se construye la variante del proyecto de vías de cuarta generación a cargo de Ruta al Mar, se condenaría a este municipio a un escenario de caos vehicular y accidentalidad.

“La advertencia de la concesión ruta al mar de excluir al contrato de la variante por el recurso jurídico que la detuvo, ahonda mi preocupación, este escenario condena Lorica el caos vehicular y a la fatalidad accidentalidad por el clínico deterioro de la Avenida Bicentenario”, dijo el alcalde Jorge Negrete López.

Actualmente todo el tráfico pesado cruza por la Avenida Bicentenario, originando dificultades de movilidad en el municipio, deteriorando la capa asfáltica de esta vialidad, pero además con un alto costo de muertos por accidentalidad vial.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

“He sido insistente en la necesidad de la variante, sin importar su orientación y la urgente intervención de la Av. Bicentenario, incluyendo glorietas en puntos neurálgicos esta última petición la formulé esta semana al director del Invías”, Guillermo Toro, dijo el mandatario municipal.

La variante de Lorica hace parte de las obras de la concesión Ruta al Mar tiene una extensión de aproximadamente 7 kilómetro, pero un trayecto de 4.5 km están dentro del distrito de manejo integrado de la ciénega grande de lorica.

Por este motivo un ciudadano interpuso una acción popular ante estrados judiciales que fallaron ordenando medidas cautelares y el proyecto está detenido.

Lea también  En marcha la audiencia pública ambiental por caso Loma Grande

Sí a enero de 2023 el Consejo de Estado no resuelve de fondo esta situación, la variante de lorica será excluida del proyecto y no se construirá.



Join the Conversation

Join the Conversation