www.radio.larazon.co

Lorica reitera llamado a CVS para que se reanuden obras de optimización de colectores en el municipio

Las obras presentan un retraso de más de un año.


Un nuevo y urgente llamado hizo la alcaldía de Lorica a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) , entidad ejecutora del proyecto, para que cuanto antes se reanuden las obras de optimización de colectores en el municipio, cuya ejecución registra un atraso de un año y tres meses.

Según indicó la alcaldesa Nancy “Choffy” Jattin en diálogo con LA RAZÓN.CO  pese a los reiterados llamados a la entidad y los derechos de petición presentados ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo) y la Corporación Ambiental, no ha habido celeridad en las labores.

En el mes de mayo de este año, la CVS anunció que se estaba a esperas de que FONADE remitiera la minuta de Adición al Contrato de la adición presupuestal de $2.500 millones de pesos, gestionados ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), para poder culminar el proyecto, del cual se dijo: “presenta retrasos por la misma naturaleza de las obras”.

La mandataria local señaló que se requiere con urgencia la finalización de las obras así como también la repavimentación de las calles donde se intervino; actualmente en varios sectores del municipio de Lorica, el sistema de alcantarillado se encuentra colapsado, presentando rebosamiento de aguas negras, lo cual perjudica en gran medida a la comunidad.

Los habitantes instauraron una acción popular, respaldada por la administración municipal exigiendo la culminación del proyecto, hasta el momento no se tiene certeza cuándo podrán reanudarse las obras.

Audio alcaldesa de Lorica, Nancy “Choffy” Jattin:

 



¿Qué opinas de esto?