www.radio.larazon.co

Lorica, primer municipio de Córdoba en prohibir el asbesto en obras públicas

La iniciativa fue impulsada por el personero Oswaldo Polo Corrales y aprobada esta tarde por el Concejo.


Redacción. Lorica se convierte en el primer municipio de Córdoba en prohibir el asbesto en la contratación de obras públicas, uniéndose así a la tendencia de eliminar progresivamente este material considerado por la Organización Mundial de la Salud como un agente cancerígeno.

La iniciativa fue impulsada por el personero Oswaldo Polo Corrales, se presentó semanas atrás ante el Concejo y en horas de la tarde de este viernes fue aprobada.

El municipio cordobés se convierte en un ejemplo para el resto de poblaciones de la costa Caribe colombiana, en mora de adelantar acciones para prohibir el uso del asbesto o amianto.

Según datos de la OMS, la exposición prolongada a este material podría generar cáncer mesotelioma, cáncer de pulmón, laringe, ovarios, asbestosis, entre otras enfermedades.

A partir de la fecha no se permitirá el uso de asbesto o amianto en cualquiera de sus presentaciones en ningún tipo de contratos celebrados por la administración municipal de Lorica, sea obra pública, de suministro cualquier modalidad contractual.



¿Qué opinas de esto?