Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica pide a CVS celeridad en obras de alcantarillado

Un nuevo llamado hizo la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin, a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para que agilice el cumplimiento de las obras de expansión y optimización de colectores de aguas residuales en la zona urbana de...


Un nuevo llamado hizo la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin, a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para que agilice el cumplimiento de las obras de expansión y optimización de colectores de aguas residuales en la zona urbana de este municipio, contrato a cargo del Consorcio Colectores Lorica.

Estos trabajos se encuentran suspendidas y a la espera de una adición presupuestal por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

Lorica-alcantarillado-2“Entendemos las incomodidades que genera el atraso de algunas obras de pavimentación de varios tramos intervenidos en el proyecto que no se han realizado, pero hacemos saber a la comunidad loriquera que estamos haciendo grandes esfuerzos para que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS y contratista (Consorcio Colectores Lorica), le cumplan al municipio dejándole una obra óptima que traiga soluciones y no más traumatismos”, explicó la mandataria.

Se aclaró que la administración municipal no tiene injerencia en el contrato, y su participación se enmarca en supervisar y recibir la obra, por lo que aseguran, se han generado limitaciones a la hora de ejercer acciones “por los reiterados incumplimientos en los tiempos de la obra”.

Se detalló que se han enviado varios oficios a la CVS, donde se pide a la entidad que exija el cumplimiento de los trabajos al contratista y que se tomen acciones urgentes para evitar mayores traumatismos.

A continuación se detalla el avance el proyecto, hasta la fecha:

COLECTOR SAN GABRIEL NORTE: Cuenta con un avance de obra de 501 metros lineales / 909 metros lineales para un 55% de avance.

COLECTOR SAN GABRIEL CENTRO: Cuenta con un avance de obra de 1403 metros lineales / 1456 metros lineales para un 96% de avance.

COLECTOR SAN CARLOS: Cuenta con un avance de obra de 289 metros lineales / 754 metros lineales para un 38% de avance.

COLECTOR LA ESMERALDA: Cuenta con un avance de Obra de 310 metros lineales / 787 metros lineales para un 39% de avance.

COLECTOR ARENAL ORIENTAL: Cuenta con un avance de obra de 646 metros lineales / 1193 metros lineales para un 54% de avance.

COLECTOR ARENAL CENTRO: Cuenta con un avance de obra de 254 metros lineales / 290 metros lineales para un 87% de avance.

Colectores principales construidos 3.575,3 metros lineales, colectores laterales construidos 499,0 ml para un total de 4.074,3 metros lineales ejecutados hasta la fecha.

 



¿Qué opinas de esto?