Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica pide al Gobierno que se amplíe plazo para registro de damnificados, por incesantes lluvias

Pese a que el Sistema Nacional de Riesgos cerró el registro de damnificados hace pocos días, la alcaldía de Lorica solicitó ampliar el plazo, dado que más familias resultan afectadas, debido a las constantes lluvias.


Desde la sala de crisis departamental, que se ubica en Lorica, se presentó la solicitud al Sistema Nacional de Riesgos, para que se amplíe el censo de damnificados, con el fin de que las nuevas familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias en este municipio puedan ser atendidas oportunamente.

Así fue revelado por la alcaldesa Nancy Sofía Jattin, quien detalló que hace pocos días, otra “boca” del río Sinú, a la altura de los corregimientos de Palo de Agua y Nariño, se desbordó generando inundaciones que han afectado a más familias.

Hasta la fecha fueron registradas 6.590 familias en el sistema, pero se espera iniciar un nuevo censo, para incluir a las demás que también están padeciendo por los estragos del invierno.

Se recordó que actualmente se entregan las ayudas humanitarias a los damnificados y se espera que todos los afectados puedan estar incluidos en el registro único a nivel nacional, para que puedan ser beneficiados en el corto y mediano plazo con proyectos de viviendas de reubicación y demás atención prioritaria.

 

 



¿Qué opinas de esto?