Lorica no se ha declarado en calamidad pública, advirtió el gobernador Benítez

Las autoridades instaron a los municipios a mantener activos sus consejos municipales de gestión del riesgo.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló el listado de los municipios que hasta la fecha se han declarado en calamidad pública por la temporada de lluvias.

En este sentido, el mandatario departamental advirtió que pese a las afectaciones que ha sufrido el municipio de Lorica, desde esa administración no se consideró necesario decretar dicho estado.

“Aunque el día de ayer en el IV Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ampliado el secretario de Gobierno de Lorica dijo que aún no era necesario, hoy vemos que era inminente”, manifestó el dirigente de los cordobeses a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

Asimismo, Benítez señaló que dio la orden al director de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, Aldrin Pinedo, para que coordinada las acciones necesarias con la Alcaldía de Lorica, y se atendiera la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río Sinú en varios sectores de la zona rural.

Según la información compartida por el jefe del gobierno departamental, los municipios que se han declarado en calamidad pública son: Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Los Córdobas.

El listado también lo integran Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Canalete, Chinú, San Bernardo del Viento, San Carlos, Valencia, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Tierralta y San Antero.

Lea también  Invertidos más de $250 mil millones en municipios PDET del sur de Córdoba

Las autoridades instaron a los municipios a mantener activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, teniendo en cuenta la alerta de incremento de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation