Lorica no retornará a clases presenciales el próximo 26 de julio

En este municipio se han desarrollado reuniones de concertación y planeación con los rectores, maestros y padres de familia.


Redacción. El secretario de Educación de Lorica, Miguel Torralvo, informó que las instituciones educativas de esa municipalidad no regresarán a clases presenciales.

Aunque a principios de mes se había estipulado al próximo 26 de julio como la fecha de retorno, el jefe de esta cartera anunció la decisión argumentando que es necesario esperar el reporte de Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal.

Según Torralvo, este informe permitirá conocer los datos actualizados sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio.

“En Lorica no hemos iniciado el retorno a clases, dispuesto por el Ministerio de Educación. El calendario indicaba el inicio para el 6 de julio”, dijo.

Lea también  COVID-19: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

El jefe de la cartera destacó que se han desarrollado reuniones de concertación y planeación con los rectores, maestros y padres de familia. Además, precisó que Lorica no se ha acogido al modelo de alternancia, teniendo en cuenta las limitantes en infraestructura educativa, sobre todo en la zona rural.

“Nosotros no desconocemos el estado de la infraestructura de los establecimientos educativos oficiales, un problema histórico. Difícilmente lo solucionaremos con los recursos de calidad suspendidos desde que comenzamos gobierno”, expresó.

Finalmente, reiteró que los padres de familia son los que deciden si envían o no a sus hijo a las instituciones educativas.



Join the Conversation

Join the Conversation