En Lorica, Madres comunitarias, exigen pago de pensiones y cesantías; amenazan con paro

Lorica. Cerca de 300 madres comunitarias que atienden a aproximadamente 3.900 niños y niñas en el municipio de Lorica, protestaron en la tarde de este viernes, exigiendo a la Fundación Funbasi, el pago de pensiones y cesantías de la vigencia 2015. De acuerdo con una de la madres comunitarias, que solicitó omitir su nombre, “desde el año pasado les descuentan pensión y cesantías, pero ese dinero nunca se los cancelaron”. Denunció que en el mes de diciembre las dejaron sin...


Lorica. Cerca de 300 madres comunitarias que atienden a aproximadamente 3.900 niños y niñas en el municipio de Lorica, protestaron en la tarde de este viernes, exigiendo a la Fundación Funbasi, el pago de pensiones y cesantías de la vigencia 2015.

De acuerdo con una de la madres comunitarias, que solicitó omitir su nombre, “desde el año pasado les descuentan pensión y cesantías, pero ese dinero nunca se los cancelaron”.

Denunció que en el mes de diciembre las dejaron sin seguridad social y aún no reciben las dotaciones; agregó que directivos de dicha fundación han incumplido en más de una ocasión, las fechas acordadas para el pago de los dineros.

Lea también  Gobernación anunció auxilio económico para más de 3 mil artistas y gestores culturales

“Queremos que nos paguen, estamos dispuestas a seguir haciendo protestas. Habíamos sido pacientes, pensando en los niños y niñas, pero si el Bienestar o Funbasi no nos soluciona eso de aquí al lunes, seguiremos en protestas o podríamos irnos a paro”, señaló la madre comunitaria.



¿Qué opinas de esto?