Lorica: invertirán cerca de $30 mil millones en obras de mitigación en puntos críticos

Estos proyectos fueron aprobados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Redacción. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, reconoció que este es el municipio que mayores afectaciones sufre por causa de la erosión fluvial, fenómeno que da paso a la generación de puntos susceptibles a desbordamientos e inundaciones sobre la cuenca del río Sinú.

El mandatario local aseguró que antes de que finalice el año 2021, se habrán invertido cerca de 30 mil millones de pesos en obras de mitigación y contención.

De acuerdo con Negrete, serán ejecutados cuatro proyectos, de los cuales, 3 se desarrollarán en el corregimiento de Palo de Agua, que es una de las localidades más afectadas luego de que el río Sinú se desbordara y generara inundaciones en la madrugada del pasado 22 de agosto.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

“Lorica es el municipio que más problemas tiene de puntos críticos sobre el río Sinú. En la actualidad tenemos aprobadas 4 soluciones definitivas, de las cuales, 3 son en Palo de Agua, la otra es en El Playón”, dijo.

“Todavía se está haciendo un estudio definitivo que nos permita identificar cuáles son las inversiones, yo creo que se van a lograr inversiones antes de lograr terminar el año, cercanas a los 30 mil millones de pesos en estos cuatro puntos críticos”, agregó.

Finalmente, el dirigente local indicó que estos proyectos fueron aprobados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation