Redacción. Después de diez observaciones adelantadas por la compañía Andina de Inspección y Certificación (ACERT) Lorica consiguió ser certificada por tres años como destino turístico nacional.
De acuerdo con la administración local, el municipio cumplió con los requisitos demandados por la agencia certificadora por lo que ahora la certificación pasa a manos del Viceministerio de Turismo.
Es así, que la ciudad Antigua y Señorial será incluida en el mapa de destinos turísticos, especialmente en temporadas como Semana Santa, vacaciones de mitad de año, final de año y puentes festivos.
“Es un sueño que teníamos quienes queremos posicionar a Lorica con esta categoría, esto nos traerá muchos beneficios y ventajas como divisas, inversiones privadas en la ciudad para impulsar la generación de empleo”, señaló el alcalde Jorge Negrete López.
La capital de Bajo Sinú se destaca por sus edificaciones patrimoniales en el Centro Histórico, entre ellas el Mercado Público, declarado bien de interés cultural nacional en los 90. Además, cuenta con paisajes naturales, fuentes hídricas como el río Sinú, la Ciénaga Grande; la de Bañó (zona Aica), Caño de Aguas Prietas, entre otros.