Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

La Secretaría de Salud de Córdoba ubica a Lorica como el segundo municipio con más casos de COVID-19.


Lorica. En el municipio de Lorica se fortalecieron los controles para que las personas cumplan con el aislamiento y evitar así el incremento de los contagios.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sostuvo que todos los fines de semana hasta el 15 de julio el municipio mantendrá ley seca, la cual inició hacia las 8:00 de la noche del viernes y se extiende hasta este lunes 6 de Julio a las 5:00 de la mañana.

Lorica al igual que el resto del departamento de Córdoba continúa en toque de queda hasta el 15 de julio, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, pero los fines de semana y festivo la restricción inicia a las 6:00 de la tarde.

Lea también  COVID-19: disminuye levemente la tasa de letalidad en Córdoba

Ante el aumento de contagios Lorica acogió pico y cédula diferencial permitiendo solo dos dígitos por día y extendió la restricción de pico y placa para motocicletas y automóviles.

El alcalde Jorge Negrete López hizo un llamado a los ciudadanos para que sean los mejores aliados contra el COVID-19 y denuncien si observan alguna celebración o actividad no permitida para evitar más contagios.

“Vamos a hacer todo lo humano y científicamente posible, pero necesitamos de su ayuda”, dijo el alcalde al revelar que habilitaron la línea 321 820 0961 para recibir denuncias ciudadanas.

La Secretaría de Salud de Córdoba ubica a Lorica como el segundo municipio con más casos de COVID-19 en el departamento con un total de 187 casos.



¿Qué opinas de esto?