Lorica es ahora el segundo municipio de Córdoba con más casos de COVID-19

En dos días Lorica notificó 20 nuevos contagios. Las autoridades atribuyen el incremento a la indisciplina ciudadana.


Lorica es el segundo municipio de Córdoba con más contagios de COVID-19 tras completar 56 casos, luego que en la última jornada se notificaron para esta municipalidad un total de 8 nuevos positivos.

Lorica desplazó a Sahagún municipio que ahora es el tercero con más reportes con un total 41 casos a la fecha. Montería concentra el mayor número de contagios con 141.

Preocupa en Lorica el incremento significativo, atribuido según las autoridades locales a la indisciplina ciudadana y no acatamiento de las medidas de prevención.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Departamental, Lorica tiene también tres fallecimientos confirmados por el nuevo coronavirus. Del total de casos positivos en Lorica siete están recuperados.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

Los casos en Lorica inicialmente se focalizaron en el corregimiento de San Sebastián, donde se identificó un positivo y a raíz de estos nuevos contagios por contactos estrechos, y se procedió con un cerco epidemiológico en la población, no obstante, con el proceso de reapertura de nuevos sectores económicos los contagios incrementaron en el resto del municipio y su casco urbano.

Es así que hasta el 13 de junio Lorica tenía 36 contagios, el 14 de junio se notificaron 12 casos y llegó a 48 y el lunes 15 de junio reportaron ocho nuevos reportes para un total de 56, es decir en dos días fueron 20 los casos nuevos.



¿Qué opinas de esto?