Lorica anuncia toque de queda continuo para el próximo fin de semana

En el municipio murieron 8 personas portadores de COVID-19 en menos de 24 horas.


Redacción. Tras informar sobre el fallecimiento de 7 personas portadores de COVID-19, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, anunció que en el municipio extremará medidas para hacerle mayor frente a la pandemia.

A las siete muertes que se dieron en la noche del viernes se suma la registrada en horas de la mañana de este sábado.

Ante el panorama, el alcalde López aseguró que esto lo obliga a tomar medidas más drásticas como lo es un toque de queda continuo para el próximo fin de semana.

Es así, que a partir del viernes 10 de julio desde las 8 de la noche hasta el lunes 13 hasta las 5 de la mañana los loriqueros deberán estar en sus hogares.

Lea también  Mejora salud del alcalde de Sahagún tras ser hospitalizado por COVID-19

Igualmente, el municipio conformará equipos interdisciplinarios que van a estar llegando a los barrios atendiendo la situación.

De acuerdo con la alcaldía, les pedirán a los habitantes que acudan a los centros médicos y no se queden en casa cuando presenten afectaciones a la salud.

“No permitamos que sea demasiado tarde para llegar a la urgencia, hagámoslo de buena forma, vamos a tener habilitadas las líneas para que haya un contacto directo con cada uno de los afiliados de las EPS”, dijo Negrete López.

Además, Lorica les solicita a los propietarios de lotes negociar para que el municipio adquiera más espacios para disposición final de cadáveres.

En esta localidad los fines de semana hasta el 15 de julio habrá ley seca, la cual inició hacia las 8:00 de la noche del viernes y se extiende hasta este lunes 6 de julio a las 5:00 de la mañana.

Lea también  Ya son 2.284 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

Asimismo, aplica un pico y cédula diferencial permitiendo solo dos dígitos por día y se extendió la restricción de pico y placa para motocicletas y automóviles.

Los ocho fallecimientos más recientes en Lorica corresponden a seis residentes del municipio, un paciente oriundo de Cotorra y una de Tuchín.



¿Qué opinas de esto?