Lorica: alerta por desbordamiento del río Sinú en la vereda Sarandelo

La situación que ahora preocupa a los habitantes de Sarandelo ya es de conocimiento de la administración municipal de Lorica.


Redacción. La comunidad residente de la vereda Sarandelo, jurisdicción del municipio de Lorica, advirtió sobre el desbordamiento del río Sinú a la altura de esa localidad.

Según la información conocida, el lugar es considerado por las autoridades como uno de los puntos críticos sobre la cuenca de este afluente, por lo que estaba siendo intervenido con obras de contención y mitigación provisionales.

Sin embargo, en la madrugada de este 22 de agosto, la fuerte corriente terminó por arrasar con los elementos de contención que estaban siendo instalados, ocasionando así el desbordamiento del río.

Tal y como se observa en las imágenes que circulan a través de redes sociales, decenas de viviendas y predios ubicados en la ribera del río Sinú, permanecen inundados.

Lea también  A $50 millones asciende recompensa para dar con el paradero de alias ‘5-7’

La situación que ahora preocupa a los habitantes de Sarandelo ya es de conocimiento de la administración municipal de Lorica, quienes aseguraron que se están gestionando elementos como costales de arena, para mitigar el impacto de la erosión fluvial que afecta a ese sector.

Es preciso señalar que desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hace varios días se había emitido alerta naranja en la cuenca baja del rió Sinú, con probabilidad de aumento en sus niveles.



Join the Conversation

Join the Conversation