Logros de Urrá en lo social y las proyecciones para el nuevo año

Urrá aportará la financiación de la sede del SENA en el Alto Sinú, mediante la modalidad de obras por impuestos.


HTML5 logo

Montería. La compañía Urrá en el mercado de la generación eléctrica, dio conocer los logros alcanzados en el plano social y las proyecciones para el 2022 en materia de acompañamiento de las comunidades en su zona de operación, fomento del ecoturismo y proyectos productivos.

Más de 200 familias se beneficiaron del proyecto de unidades productivas familiares en las veredas Nueva Platanera, Nuevo Oriente, Nuevo Ceibal y San Rafael en Tierralta.       

Además, Urrá aportará la financiación de la sede del SENA en el Alto Sinú, mediante la modalidad de obras por impuestos.

Para esto, el municipio entregó la primera parte del lote donde se planea construir. La operación que estará a cargo del SENA, brindará formación integral a 1.200 aprendices de Tierralta y Valencia.

Lea también  Manzur propone reforma al Icetex para acceso a Educación Superior

Se benefició a 80 familias embera mediante la cofinanciación de dos proyectos enmarcados en el programa Colombia Sostenible, que consisten en el establecimiento de 160 hectáreas de cacao en El Resguardo, y entre el Resguardo y la zona del Parque Natural Paramillo, la restauración de 1.000 hectáreas y el establecimiento de 250 hectáreas de cacao.

Para beneficiar a la misma comunidad indígena, se apoyó un proyecto de cooperación internacional con la Cancillería española con el objeto de implementar soluciones de saneamiento básico en la comunidad indígena de Tuis Tuis.

Adicionalmente continuó el apoyo a los proyectos de alternativas productivas para las organizaciones Asingratuis, que promueve proyectos productivos de especies menores y Ebera Neka, que promueve las artesanías.

Lea también  Córdoba reportó 187 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecimientos

Se mantuvo el convenio de salud URRÁ – Hospital de Tierralta, que realiza la promoción de la salud y estilos de vida saludables con el beneficio a 2.500 personas, aproximadamente.

Hasta diciembre del 2021 se transfirieron a los municipios de Tierralta, Valencia, Ituango, a la CVS y Parques Nacionales más de 10 mil millones de pesos, por concepto de la venta de energía eléctrica de acuerdo con la Ley 99 / 93.



Join the Conversation

Join the Conversation