Lograron acuerdos para destrabar proyecto de la variante de Lorica

El proyecto vial está frenado por medidas cautelares dado su impacto ambiental en el complejo de humedales del bajo Sinú.


HTML5 logo

Montería. Finalizaron con acuerdos las consultas previas con los cabildos indígenas de Lorica, ordenadas por el Tribunal Administrativo de Córdoba en el marco de la construcción de un tramo de variante que hace parte del proyecto de interconexión vial 4G  Antioquia – Bolívar, a cargo de la concesión Ruta al Mar.

Tras varios años de discusiones se lograron acuerdos de concertación entre las diferentes partes, paso importante que permitirá destrabar la ejecución de este importante proyecto vial.

El alcalde Jorge Negrete López y el secretario de Gobierno Vladimir Negrete, fueron garantes entre las partes, para que los compromisos adquiridos se cumplan a cabalidad.

Lea también  A Cereté llegó la caravana de oración por los enfermos de COVID-19

“Logramos este importante acuerdo que esperemos redunde con impacto positivo en el municipio y en la subregión. Lo veníamos reclamando como una necesidad aplazada por los debates que generaron y retrasaron su ejecución”, apuntó el alcalde.

Se espera entonces que con estos acuerdos se levanten las medidas cautelares sobre la ejecución del proyecto y pueda avanzar la construcción de la variante, obra complementaria a la doble calzada en ejecución.

Este caso llegó a tribunales luego que el trazado propuesto por Ruta al Mar para esta variante, tocara una zona dentro del distrito de manejo integrado de la ciénaga Grande del bajo Sinú y por sus implicaciones ambientales generó polémica.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation