
Redacción. El alcalde de Moñitos, Javier Francisco Olea, indicó que para lograr desarrollo sostenible en su municipio se requiere combatir el problema de la erosión costera e invertir en la recuperación de las playas.
De acuerdo con el mandatario local, el 70% de los habitantes de Moñitos tienen necesidades básicas insatisfechas que podrían ir solventándose si se trabaja en la consolidación del turismo como propulsor de desarrollo.
“Si queremos lograr desarrollo social y económico en nuestro territorio tenemos que empezar a trabajar en todo lo que tiene que ver con infraestructura energética, de vías, de educación, de salud. Para nosotros lograr desarrollo sostenible tenemos que recuperar nuestras playas y tenemos que trabajarle duro a ese tema de la erosión marina”, sostuvo Olea.
La zona rural de Moñitos es la más afectada por la erosión costera que tiene en riesgo de colapso a varias viviendas que el mar está a punto de tragarse.
Esta problemática se encuentra fuera de control y las familias creen que la única solución es la reubicación de la población o la construcción de espolones en puntos críticos.
Join the Conversation