Lograremos desarrollo sostenible en Moñitos si recuperamos nuestras playas: alcalde

El mandatario municipal cree que se debe trabajar en la consolidación del turismo como propulsor de desarrollo.


Redacción. El alcalde de Moñitos, Javier Francisco Olea, indicó que para lograr desarrollo sostenible en su municipio se requiere combatir el problema de la erosión costera e invertir en la recuperación de las playas.

De acuerdo con el mandatario local, el 70% de los habitantes de Moñitos tienen necesidades básicas insatisfechas que podrían ir solventándose si se trabaja en la consolidación del turismo como propulsor de desarrollo.

“Si queremos lograr desarrollo social y económico en nuestro territorio tenemos que empezar a trabajar en todo lo que tiene que ver con infraestructura energética, de vías, de educación, de salud. Para nosotros lograr desarrollo sostenible tenemos que recuperar nuestras playas y tenemos que trabajarle duro a ese tema de la erosión marina”, sostuvo Olea.

La zona rural de Moñitos es la más afectada por la erosión costera que tiene en riesgo de colapso a varias viviendas que el mar está a punto de tragarse.

Esta problemática se encuentra fuera de control y las familias creen que la única solución es la reubicación de la población o la construcción de espolones en puntos críticos.



¿Qué opinas de esto?