“Logramos compensar a los afiliados en los momentos más críticos”: Comfacor

María Mónica Díaz, gerente de relacionamiento empresarial y promoción de servicios de Comfacor, habló sobre los desafíos que han enfrentado en pandemia.


Redacción. María Mónica Díaz Cháker, gerente de relacionamiento empresarial y promoción de servicios de Comfacor, habló en Conéctate con LARAZÓN.CO sobre los desafíos que ha enfrentado la corporación durante la pandemia.

Para Comfacor dentro de un escenario en el que nadie estaba preparado fueron muchos los retos.

“Adaptarnos implicaba repensarnos, replantearnos para seguir en la ejecución de nuestra misión, seguir llevando ese bienestar social y calidad de vida a todos nuestros afiliados y su núcleo familiar, sin duda el gran reto era no frenar y lo logramos”, dijo Díaz Cháker.

De acuerdo con la gerente de relacionamiento empresarial y promoción de servicios, la caja cuenta con más de 650 colaboradores que son altamente competitivos y pudieron superar los desafíos planteados en 2020.

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“Realmente fue el resultado de un trabajo articulado, un trabajo que realmente denotó diferentes escenarios de la caja con un corazón y un motor: el talento humano de la corporación”, expresó.

Dijo que se pusieron en marcha estrategias que nacieron dentro de otro escenario, pero que se convirtieron en la balanza que ayudó a equilibrar la situación “con esto me refiero a nuestro plan de afiliación corporativa 2020, plan que tiene como objetivo llegar a todas las empresas del departamento para que se afilien a la caja de compensación y así sus trabajadores puedan acceder a todos nuestros beneficios”.

Durante los momentos más críticos a raíz del COVID-19, Comfacor asegura haber potencializado y fortalecido los canales digitales y la página web corporativa sin dejar de lado la articulación con el sector público, privado y académico que se convirtieron en claves en diferentes momentos y escenarios.

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“Realmente pasar de la presencialidad a la virtualidad conllevó demasiados interrogantes, un plan de acción muy grande. Nosotros tuvimos que repensarnos, cómo seguir llevando esa misión en este nuevo escenario, armamos un plan de acción desde diferentes frentes de la caja, un plan de acción sistemático y hoy como resultado tenemos una página web fortalecida con todos los trámites de nuestros productos digitalizados y más de 20 productos digitales para todos las gustos y todas las edades en las líneas recreativas, deportivas, culturales y educativas”, añadió.

María Mónica Díaz destacó que los servicios llegan en la actualidad a los 30 municipios de Córdoba.

“No paramos, no frenamos, logramos llegar y ejecutar nuestra misión, logramos compensar a nuestros afiliados en los momentos más críticos, donde a pesar de las dificultades llevamos sonrisas, alegrías, diversión”, sostuvo.

En este momento la caja se encuentra en la implementación del proyecto denominado ‘Ecosistema digital’, el cual va a permitir estar mucho más cerca de afiliados.

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Para el 2021 esperan fortalecer los pilares que se convirtieron fundamentales en 2020 y llegar a más municipios con mayor cobertura, remodelar el punto de atención en Cereté, así como la primera fase de la modernización del parque de Tacasuán al igual que ampliar el instituto educativo Jaime Exbrayat.



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